Precios petroleros siguen en alza

Londres, 26 ene (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy, con alzas en las cotizaciones del Brent europeo de 1,35 por ciento y de 0,8 puntos porcentuales para el crudo estadounidense WTI.
Al cierre de las operaciones en el mercado de futuros de Londres, el barril del Brent se situó en 83,55 dólares, para un alza de 1,35 por ciento frente a la jornada anterior, cuando terminó en 82,43 dólares, de cara a las entregas en marzo.
Durante el transcurso de la semana, el crudo del mar del Norte, de referencia para Europa, acumuló un encarecimiento del 6,3 por ciento, lo que representó el mayor incremento semanal de los valores de venta desde el ocurrido a mediados de octubre de 2023, cuando la proporción llegó a 7,5 puntos porcentuales.
En la bolsa mercantil de Nueva York, el WTI cerró este viernes a 78,01 dólares por tonel, para un ascenso de 0,8 por ciento en comparación con la sesión precedente, con vistas también a las entregas en marzo.
De acuerdo con analistas, las expectativas de mayor demanda energética en Estados Unidos durante 2024, las tensiones en el mar Rojo y los conflictos en el Oriente Medio fueron elementos que influenciaron en el comportamiento del mercado.